Pidamos al Espíritu Santo infunda en nosotros un intenso anhelo de ser santos para la mayor gloria de Dios y alentémonos unos a otros en este intento. (GE 177)

Comunidad de Haifa: Historia

«Veo una nubecilla como la palma de una mano» (1R 18,43)

Nuestro monasterio situado en la cima del Monte Carmelo, tiene 116 años de existencia. Fue fundado el 1 de enero de 1892, por ocho carmelitas venidas de Francia. Sin embargo un hilo ininterrumpido nos une a la fundación teresiana de Malagón: Génova – Avignon – Ecully – Monte Carmelo.

Su origen, se arraiga en el corazón de nuestra santa Madre Teresa, cuando el Espíritu Santo le inspiró fundar palomarcitos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, donde se viviera la primera Regla – como ella la llamaba – imitando a los santos profetas que vivieron junto a la fuente de Elías.

Esta es la invitación que las carmelitas del monasterio del Monte Carmelo de hoy, como ayer, hemos seguido. Nos sentimos contemporáneas de los primeros carmelitas que vivieron en obsequio de Jesucristo en este Monte Santo.

ctualmente nuestra comunidad esta compuesta por 22 hermanas de 14 naciones: Israel, Italia, Egipto, Francia, Corea, Japón, Croacia, Chile, Brasil, Madagascar, Jordania, Eslovaquia, Austria y Perú.